miércoles, 26 de junio de 2013

Conclusiones y Bibliografias Generales

Conclusiones:

Como hemos visto en cada una de las distintas teorías resumidas y explicadas brevemente fáciles de entender, la idea principal de este tema es entender el ¿por que? y como el ser humano es capaz de desarrollar diferentes personalidades y esto tomando en cuenta que las palabra personalidad significa en latín "persona" que hace referencia a las mascaras que utilizaban los griegos en obras antiguas. Es importante mencionar que para un psicólogo las diferentes teorías de la personalidad es indispensable para poder entender y diagnosticar a los pacientes, esto nos lleva a entender los diferentes síntomas y padecimientos de cada uno, ya que  todos no presentan las mismas características de la personalidad.

La gran importancia que tiene la teoría de la personalidad es que a través de ella los psicólogos pueden darse cuenta de los diversos tipos de problema o enfermedad que tiene ese individuo y esta es una ciencia muy interesante, porque con ella se aprende los caracteres de cada tipo de persona. Todas estas teorías son importantes, y sobretodo debemos tomarlas siempre como puntos de partida al momento de observar y pensar al ser humano; integrándolas y tomando en cuenta la esencia de las mismas cuando nos toca ayudar a una persona en su búsqueda interior e integración de su conducta al medio dónde le ha tocado vivir. La personalidad es la preocupación de todo ser humano. La gran importancia de este tema es que el hombre de hoy podrá darse cuenta de sus errores en el aspecto de su personalidad, y también es muy importante para nosotros, ya que nos ayuda a atender los diferentes tipos de problemas que actúan en las personas que habitan en nuestro mundo.

Todas estas teorías son importantísimas, y sobretodo tomarlas siempre como puntosde partida al momento de observar y pensar al ser humano; integrándolas y tomandoen cuenta la esencia de las mismas cuando nos toca ayudar a una persona en subúsqueda interior e integración de su conducta al medio dónde le ha tocado vivir
Bibliografías:
Cloninger, S. (2002) Teorías de la Personalidad. Madrid: Pearson Educacion
Feist, J. (2007) Teorias de la personalidad. Madrid: Mc Graw-Hill
Schultz, D.P. (2002) Teorías de la Personalidad. Madrid: Paraninfo
Fadiman, J y Frager, R (2001) Teorias de la Personalidad. MéxicoD.F: Alfaomega Grupo Editor


No hay comentarios:

Publicar un comentario